30 de marzo de 2009

Orozko s/m esperando el agua de Abril



El pasado 26 de Marzo, visité el coto de Orozko s/m junto con Dani, pues tuvimos la suerte de hacernos con los dos últimos pases sobrantes que quedaban para ese día. El día prometía ser bueno pues el tiempo era inmejorable y al ser principio de temporada nos esperábamos encontrar el río bonito y con los peces todavía confiados. Aunque la realidad fue muy distinta……… el río a penas llevaba agua y las truchas lucían por su ausencia.
Tuvimos que pescar mucho río antes de conseguir las primeras capturas y hubo muchos metros en blanco en zonas donde años atrás, las truchas, te dejaban las ninfas destrozadas por el número de picadas y capturas que se podías tener.
Por otro lado las truchas no se veían ni siquiera salir corriendo porque pudiéramos haberlas asustado debido al bajo caudal del río.
Mientras íbamos escudriñando todos los recovecos y pescando el tramo a conciencia surgían los comentarios de las causas del escaso numero de peces capturados y vistos…
- Seguramente que los peces estén escondidos por el bajo nivel del río…
- Luego al anochecer seguro que salen al sentirse más seguras a alimentarse…
- Pues no se que decirte, yo el río lo veo un poco muerto…
-¿Donde están todas esas pequeñas truchas que antes había en gran numero?
Porque la verdad es que las capturas fueron de buen tamaño en proporción al caudal del río y algunas de ellas presentaban excesivamente delgadas.
Esperemos que el único mal que tenga el río sea la falta de lluvias y se solucione pronto para poder disfrutar de nuevo de este fabuloso coto al 100%.

7 comentarios:

Gaizka dijo...

Quien ha conocido este coto sabe lo que ha bajado.. de todos modos el año pasado tenía peces. En mi opinión creo que es un río oportunista donde los peces no desdeñan la oportunidad de alimentarse en cualquer oportunidad que se les presente.
Saludos

euli dijo...

Hemos coincidido la forma de ver esta situacion Julen,tú en tu blog y yo en la pagina de ninfa...
Los fantasmas de zeberio me rondan la cabeza espero por lo menos en este rio equivocarme pero Zeberio esta muerto...
agurrr

Varo dijo...

Vaya pena, mira que yo nunca lo he pescado pero no habra sido por las veces que estos ultimos años me han invitado a pescarlo con el pretexto de su buen estado. Una pena. Esperemos que solo haya sido el nivel del rio.

Taekwon dijo...

Varo, eso quiero pensar yo, que es por la falta de agua. De todas formas tendre la ocasión de comprobarlo pues espero pescarlo más dias.

Josiño dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Y me he fijado que tienes uno de mis blogs, agregado al tuyo.
Ahora mismo te agrego a los míos.
Por si quieres poner el enlace de mi otro blog "http://mosqueados.blogspot.com/"
Con respecto a la entrada, decir que me encanta que las truchas me destrocen las moscas. Eso quiere decir que pican en buen número.
Un saludo.

flyqui dijo...

hola Yulen,acabo de descubrir tu blog por casualidad.yo soy Luis, uno que lleba una gorra inglesa con moscas clabadas en ella.por si no caes estube el otro dia en el campeonato de vizcaya. bueno a lo que iba ,me a gustado mucho tu blog i tus ninfas de perdigon.yo estoy intentando hacer un blog pero soy un negado para esto de internet .adelante campeon,creo que eres un gran pescador y seguro que llegaras muy lejos en la competicion.U saludo del flyqui.AGUR.

Taekwon dijo...

Hombre Luis, como no voy a saber quien eres... gracias por los ánimos, ya se sabe que en este mundo hay que ir poco a poco, con mucha paciencia y aprendiendo de todo el mundo. Lo del blog a mi también me costo al principio, aunque tuve la suerte de que me echaran una mano. Así que ya sabes tómatelo con calma y veras como no es tan complicado. Un saludo.