En esta ocasión fuimos Andoni, Alberto y yo los que nos animamos a salir de pesca, aunque nos habían comentado que las truchas habían estado poco activas en los últimos días, por lo cual las capturas estaban siendo escasas.
A eso de las 9 de la mañana llegamos a Iktus y en cuanto nos acercamos a ver la laguna el director del reservorio salio a saludarnos, ocasión que aprovechamos para pagar los pases, aunque éste nos diera la posibilidad de hacerlo tras finalizar la jornada de pesca (35 Euros por persona).
Alberto y yo cogimos una barca y Andoni en cambio que no las vio muy seguras, decidió intentarlo desde la orilla, a pesar de que Alberto le comentase que desde barca se tenían muchas más picadas...
A los pocos lances tuve la primera picada a los "streamers", la cual me pillo de imprevisto quitándome la línea de las manos del fuerte y repentino tirón que dio la trucha. Tras varias carreras conseguí llevarla a la sacadera para poder apreciar la librea de estas fuertes iris y más tarde devolverla a las aguas.
Las picadas se fueron sucediendo (todas a los "Streamers) siendo todas las capturas de muy buen tamaño, diría yo que por encima del 1,5kg, aunque también hubo alguna sorpresa como la de la siguiente instantánea...
Al parecer la suerte estaba de mi lado, ya que la mayoría de las picadas las estaba teniendo yo...
Aunque a media mañana Alberto entró en acción y la cosa se equilibró ante la atenta mirada de Andoni que desde la orilla no estaba teniendo mucha suerte...
A eso de la una del mediodía nos acercamos a la orilla de la laguna para reunirnos con Andoni y meter al cuerpo un poco de alimento, a la vez que le animábamos a que cogiera una barca y así poder tener más posibilidades de capturar alguna trucha...
3 comentarios:
Se os ve tristes en las fotos.... sobre todo a Alberto y a tí. Mira que dejarle al pobre Andoni guardando la orilla.. por cierto Andoni, me imagino que aquí el "control orientado" ya son palabras mayores. !Que envidia!!Como os lo pasaís fenomenos!!!
Un abrazo.
Buenas chicos,
Gaizka déjate de controles orientados con estos ballenatos que son capaces de hundirte el pecho jejeje menudos tamaños!!!!!….
Yo lo pase muy bien aunque lo tuve que trabajar bastante para poder librar el bolo ya que desde la orilla la cosa se complicaba un poco.
La picada de los peces es espectacular ya que al perseguir los strimers provocan un surco en forma de V en la superficie del agua.
Julen para la próxima yo voy en bañador…
Un saludo maquinas
una pasada como os lo montais
Publicar un comentario