
El pasado 26 de Marzo, visité el coto de Orozko s/m junto con Dani, pues tuvimos la suerte de hacernos con los dos últimos pases sobrantes que quedaban para ese día. El día prometía ser bueno pues el tiempo era inmejorable y al ser principio de temporada nos esperábamos encontrar el río bonito y con los peces todavía confiados.
Aunque la realidad fue muy distinta……… el río a penas llevaba agua y las truchas lucían por su ausencia.Tuvimos que pescar mucho río antes de conseguir las primeras capturas y hubo muchos metros en blanco en zonas donde años atrás, las truchas, te dejaban las ninfas destrozadas por el número de picadas y capturas que se podías tener.
Por otro lado las truchas no se veían ni siquiera salir corriendo porque pudiéramos haberlas asustado debido al bajo caudal del río.
Mientras íbamos escudriñando todos los recovecos y pescando el tramo a conciencia surgían los comentarios de las causas del escaso numero de peces capturados y vistos…- Seguramente que los peces estén escondidos por el bajo nivel del río…
- Luego al anochecer seguro que salen al sentirse más seguras a alimentarse…
- Pues no se que decirte, yo el río lo veo un poco muerto…
-¿Donde están todas esas pequeñas truchas que antes había en gran numero?
Porque la verdad es que las capturas fueron de buen tamaño en proporción al caudal del río y algunas de ellas presentaban excesivamente delgadas.
Esperemos que el único mal que tenga el río sea la falta de lluvias y se solucione pronto para poder disfrutar de nuevo de este fabuloso coto al 100%.








Por otro lado, el montaje de artificiales ocupó un papel importante de la feria y el cual amontonaba a gran número de espectadores que esperaban presenciar el montaje de la mosca “Total” y que además tuvieran la suerte de que la regalase el gentil montador, aunque esta suerte principalmente solía recaer sobre los visitantes mas jóvenes que iban acompañados por sus padres. Ni que decir tiene que los montajes de artificiales en los cuales se utilizaba la pluma de gallo de León fueron los principales protagonistas en los diferentes puestos.
Aunque uno de los actos más sig
