Amanecía en Niserias y las primeras luces del día se colaban por la pequeña ventana de la habitación para despertar las ilusiones y los nervios por comenzar la segunda jornada de pesca tras los torpedos de plata.
Teníamos muchas ilusiones puestas en el coto de Vilde y en que al ser el más bajo de los cotos del Cares-Deva podríamos pescar a seca gran parte del día.
Dejamos el coche en el limite inferior del coto y comenzamos a recorrerlo por su orilla intentando localizar algún reo. Cuando llevábamos pocos metros andados localizamos el primer reo que se encontraba en una zona remansada fondeado... lance las ninfas pero no las hizo caso... fue entonces cuando entre uno de los bancos de mubles que por allí rondaban apareció un pez diferente a todos ellos... y cual fue mi sorpresa cunado Oscar me dijo que se trataba de una lubina.... la eche las ninfas pero su reacción fue la de salir pitando al ver caer algo sobre la superficie del agua.
Seguimos pescando a ninfa al ver que no había actividad en superficie y en una de las pozas trabé un reo no excesivamente grande que empezó a tirar río abajo sacándome barios metros de linea para finalmente acabar partiéndome el aparejo.
Proseguimos río arriba hasta que llegar a una poza con una rasera donde había un buen numero de reos comiendo a poca profundidad en superficie.
Al estar los reos a poca profundidad se les podía ver claramente como subían a alimentarse de los insectos que bajaban por la superficie del agua... Cambio el aparejo y pongo una efemerita marrón en punta lanzo y observo la evolución de la mosca... parece ser que los reos se interesan por ella pero puede que la mosca no este bajando correctamente... sigo intentándolo hasta que uno de los reos se decide a tomar la mosca y ... se rompe la calma en la superficie del agua entre fuertes tirones y acrobáticos saltos de un reo fuerte y recién entrado que lucha por liberarse... pero en esta ocasión la zona del río y mi posición en él están de mi lado y tras barias idas y venidas finalmente acaba entrando el plateado pez en la sacadera.
Una vez llenado el buche volvimos a la misma tabla en la que habíamos conseguido alguna captura por la mañana y en uno de los primeros lances...zas un buen reo que comienza a pegar saltos como un loco y termina partiéndome el bajo. Poco después consigo trabar otro de menor tamaño pero este si que termina en la sacadera.
Al de un rato sin tener picada Oscar consiguió clavar uno de los reos de la rasera que aunque de pequeño tamaño peleón como los demás.
5 comentarios:
Hola taekwom,soy javi de aventuras a mosca.Tengo entendido que el reo es un pez muy luchador,y dificil de rendir.Nunca he ido a pescarlos pero viendo tu entrada me han entrado unas ganas...
Bonitos peces y bonitas aguas.
Espero algún dia saber que se experimenta con este pez saltando al otro lado de la línea.
Te enlazo.Saludos y enhorabuena.
Gracias Javi, pues si que es un pez muy especial y que te recomiendo vayas a pescar algún día. Por otro lado los reos cuando son realmente fuertes es cuando están recién entrados en estas fechas que son autenticas locomotoras...
En esta epoca en esa zona deberia ser facil ver remontar reos frescos en los repuntes de marea.
Me encantaba pescar esa zona cuando era libre.
Un abrazo
Hola Taekwon:
Mucho estoy leyendo sobre el reo y su pesca ultimamente ya que tengo previsto visitar el Cares dentro de poco. La verdad es que cuanto mas leo, mas ganas tengo que llegue la fecha a lavez que se me acumulan las dudas.
Muy bonitas fotos y un video chulisimo. Preciosos esos torpedos que espero tener entre mis manos.
Un saludo y a seguir así.
Barbux
Aquí en Galicia los pescamos principalmente en los meses de verano.
Este año espero sacar algunos majos entre los muchos ríos de las provincias de Lugo y A Coruña.
Estupenda entrada.
Publicar un comentario