18 de octubre de 2010

"Los Primeros Pasos"

Todos guardamos recuerdos de nuestros primeros pasos en la pesca a mosca, aunque algunos los guardemos ya como pequeñas pinceladas difuminadas, que atesoramos con auténtico cariño en nuestra pequeña prisión de lo ya vivido.

Echando la mirada atrás, puedo discernir un esbozo de aquel comienzo del camino en el que los principales ingredientes de aquel potente veneno por la pesca a mosca nos embaucaron por su sencillez; la belleza del arte, lo desconocido, el descubrir algo nuevo a cada paso, la ilusión que nos despertaba...
Y es cuando veo a gente joven que se inicia en este arte a orillas de un río cuando los recuerdos vuelven a mi mente...



En esta ocasión el joven venía conmigo y yo ejercía de maestro... y aunque todos los comienzos son difíciles con ayuda y buen humor todo se hace más fácil.


Decidimos acercarnos al Leizaran porque me pareció un lugar excepcional para que Iker diera sus primeros pasos en la pesca a mosca... nada más llegar a Andoain y entrar en la tienda de los Urruzuno para coger los pases... al pequeño pescador se le iluminaron los ojos al ver la cantidad de materiales de mil formas y colores para la confección de artificiales que adornaban la tienda. Todo aquello era nuevo para él y un mar de incógnitas le invadían... que claro está no dudaba en buscar respuesta en mi.

Cuando llegamos al río y tras varias horas de pesca nos dimos cuentas de que la cosa no estaba tan fácil como acostumbraba el intensivo del Leizaran... pero fue suficiente para que Iker pudiera hacerse con alguna captura y así encender la ilusión por la pesca a mosca en él y las ganas de volver pronto a la orilla de un río.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

me da a mi la sensacion que vas a tener a un nuevo compañero, muchas veces contigo.
Estará en el cole pensando en el fin de semana para ver donde le llevas jeje.

Saludos y a seguir enseñando.

Gaizka dijo...

Es bonito transmitir, y ver la ilusión reflejada en sus ojos, y recordarla como la nuestra propia, aunque no todo el mundo es capaz de sacrificar parte de sus días de pesca y armarse con una muy buena dosis de paciencia. Enhorabuena por ello!!.

Aunque sé que tu estás acostumbrado a estar con crios, si quieres te mando alguno hiperáctivo revolucionario que me sobra, mis nervios te lo agradecerán je je ;-)

Un abrazo.

Revuki dijo...

Te ofrezco exactamente lo mismo que Gaizka!! :-) :-)

Taekwon dijo...

ja ja ja! cuanto me quereis... que me quereis rodear de fieras para que me coman...

limpias_team dijo...

me has impresionao si señor un 10 ojala todos dieramos ese pokito ke ha veces nos sobra ejemplar tio

euli dijo...

jejeje muy bueno Julen,tendras que llevarle de controlador a los campeonatos.Nos vemos pronto.
saludos